La RAE estudia incorporar el pronombre «elle» a la lengua española

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) dio a conocer hace unos días su nueva página web para poner en marcha la Academia Digital, donde se puede ver el trabajo del Observatorio, dedicado a «ofrecer información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas».

Entre éstas figura el pronombre «elle», que es un pronombre que alude a personas que se identifican como no binarias.

Hasta el momento, la institución que data del siglo XVIII define la palabra perteneciente al lenguaje inclusivo así: «Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado».

Otras palabras

Entre los vocablos que se encuentran actualmente en el Observatorio de la RAE están también «chiquilles», «transfobia», «funar», «bot», «videollamada», «cuarentenear» e «influencer».

En el sitio web aclaran que «esta información (presente en el Observarotio) es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso».

Hace dos años, la RAE les había puesto un freno a las expresiones del lenguaje inclusivo como «todxs», «todes» o «tod@s», argumentando que las mismas eran simplemente «innecesarias».

Comentarios
Cargando...