Lanzan sitio para conocer si tienes beneficios del Estado pendientes de cobro

Autoridades de gobierno lanzaron la mañana de este martes la campaña “No te pierdas tu bono”, que busca que 137 mil personas que cumplen con los requisitos, cobren beneficios pendientes.

Se trata de dineros por más de $ 7.224 millones en el caso del Aporte Familiar Permanente y de los bonos de Ayuda Familiar y de Emergencia.

Para facilitar las consultas, que se pueden hacer también por separado en los sitios Aporte FamiliarBono Ayuda y Bono Covid, se dispuso del sitio Bonos Pendientes, donde ingresando datos como el RUT y la fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen alguno de los tres bonos pendientes de cobro.

Dichos bonos se otorgan por una única vez y sólo tienen un pago. A partir del 6 de noviembre, las personas podrán conocer el lugar de cobro que se les asignará.

En el lanzamiento del sitio de consulta, participaron as ministras del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto a los subsecretarios de Previsión Social, Pedro Pizarro, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado.

Comentarios
Cargando...