Los Ángeles queda fuera de los convenios de igualdad de oportunidades y excelencia educativa

La Resolución 5278 del 28 de Diciembre de 2020, es clara y categórica en señalar que debido al mal o nulo rendimiento por parte del Alcalde, cómo sostenedor, dejó fuera a los establecimientos de educación municipal, para recibir importantes y millonarios recursos desde el Ministerio de Educación.

En virtud a ello, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aedo, el suspender con fecha 31 de Diciembre de 2020, la entrega de los dineros por los convenios de igualdad de oportunidades y excelencia educativa que se habían suscrito, dentro de la Ley 20.248.

Así, serán cientos de docentes y personal contratado bajo esta modalidad que verán severamente mermados sus ingresos.

MUNICIPIO:

La Municipalidad de Los Ángeles, publicó en sus redes sociales, una declaración que señala:

En relación a la publicación de una radioemisora local sobre la no renovación de los convenios de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa de establecimientos educacionales de nuestra comuna, nuestro Director Comunal, Mario Morales Burgos, precisa que la información emitida por este medio es parcial, incompleta e inconsulta a nuestro sistema comunal de Educación.

Debemos indicar primeramente que el DAEM cumplió en forma y tiempo con el ejercicio presupuestario de los recursos SEP, superando el 70% de gasto exigido por el Ministerio de Educación; por otra parte, al momento de hacer la rendición correspondiente la plataforma de la Superintendencia de Educación presentó saturación, impidiendo el ingreso de nuestra información a dicho sistema.

Por lo anterior, es que este organismo comunicó a la Dirección Comunal de Educación, la reapertura de la plataforma para concluir el proceso de rendición, lo que evidencia la disposición del Ministerio y de la Superintendencia para dar por superada esta situación, que no sólo afecta a nuestra comuna, sino que se repite en otros municipios del país.

ACLARACIÓN:

 

Debemos señalar que en repetidas oportunidades, se ha contactado al municipio y DAEM por este y otros asuntos, respuesta que jamás se ha entregado y menos por parte de ellos, es más nunca han solicitado su derecho a réplica, consagrada en la Ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del Periodismo.

Lea la resolución aquí:

Comentarios
Cargando...