Maniobras permitieron devolver el suministro a más de 3000 clientes afectados por intento de robo de cable en Yumbel

Brigadas de Frontel se encuentran en terreno reparando los daños que desconocidos ocasionaron a las líneas de tendido eléctrico, tras intentar sustraer alambre de cobre en el sector de Río Claro en la comuna de Yumbel.

“Este intento de robo se registró anoche en el sector de Rio Claro, donde desconocidos cortaron las líneas de tendido eléctrico, afectando a clientes de las ciudades de Yumbel y Hualqui”, relató el gerente zonal de Frontel Biobío Ñuble, Fernando Caire.

El ejecutivo añadió que, tras el corte de energía, de inmediato se realizaron maniobras de traspasos de carga a fin de aislar la zona de la falla y minimizar el impacto ya que en un principio afectó a 3.589 clientes de los sectores rurales de Río Claro y Rere, en Yumbel, y Talcamavida, Quilacoya y Unique, en Hualqui, entre otras localidades.

Asimismo, detalló que dichas maniobras permitieron devolver el suministro a 3.169 clientes de las zonas afectadas; mientras tanto, durante la mañana de este martes, la empresa trabajó arduamente con personal técnico y maquinaria pesada para devolver el suministro a las 420 familias que se encontraban sin energía, siendo regularizado a las 12.08 horas de hoy.

Caire lamentó la situación que afectó a las familias de estos sectores y resaltó que este problema se produce principalmente en sectores alejados de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio.

“Este tema nos preocupa ya que es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio a nuestros clientes.

Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló el ejecutivo.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Comentarios
Cargando...