Más de 1 millón y medio de personas está considerada para recibir vacuna en el Biobío

Cerca de 2 mil personas han sido vacunadas hasta la fecha en el Biobío con las dos dosis que deben aplicarse para protegerse contra el Covid-19.

Eso sí, la población total a vacunar en la zona supera el millón y medio, según el registro disponible en la plataforma del Departamento de Estadística e Información de Salud, Deis.

Al respecto, el seremi Héctor Muñoz, confirmó que durante la próxima semana, y de no producirse inconvenientes, llegaría una importante cantidad de dosis de Sinovac a la zona.

«Aproximadamente llegarán 132 mil a la Región del Biobío», contó la autoridad regional de salud.De acuerdo a la información que entregó Muñoz, del millón y medio que se tienen que vacunar, la priorización de estas dosis estará en los funcionarios de la salud que aún no han sido inoculados y que de acuerdo al registro del DEIS serían cerca de 43 mil trabajadores de hospitales públicos y privados, Atención Primaria de Salud y otras entidades sanitarias.

La primera etapa también considera a residentes y funcionarios de organismo de atención cerrada, como son los Establecimientos de Larga Estadía de adultos, Servicio Nacional de Menores (Sename) o personas privadas de libertad, que en total son 5.796 personas.

En esta primera fase, además, están consideradas las Fuerzas Armadas y de Orden (más de 7 mil personas) y adultos mayores de 80 años.

Este último grupo por el momento debe ser inmunizado con la vacuna de Pfizer, ya que la autorización de emergencia de Sinovac es sólo para personas entre 18 a 59 años.»Si eso cambia, se podrá entregar a todos los grupos etarios», declaró Muñoz.

Finalmente, el mayor grupo a inocular en la Región, y que está considerado en la última etapa de la inmunización, son los jóvenes entre 18 a 39 años. En total son más de 531 mil los que recibirán la vacuna contra el covid-19.

Comentarios
Cargando...