Más de 24 mil postulantes en el Biobío rinden la Prueba de Transición Universitaria

Desde hoy a las 10:00 se iniciará la Prueba de Transición Universitaria y en el Biobío son 24 mil los postulantes los que rendirán el test.En la zona serán 57 sedes dispuestas en 28 establecimientos de la Región.

Para este 2021, el proceso tendrá una serie de novedades entre las que destaca que se realizarán cuatro jornadas de rendición y de esta manera cumplir con las disposiciones sanitarias.

Junto con esto, cada postulante debe llevar sus propios artículos de cuidado personal (mascarillas que cubran nariz y boca, y se recomienda llevar alcohol gel al 70%).

Excepcionalmente, en la eventualidad de que un postulante no llegue con sus insumos sanitarios, cada local contará con un número limitado de mascarillas.

Tras esta semana, habrá una fecha excepcional para que los postulantes rindan el examen, en caso de haberse contagiado con Covid esta semana.

Desde la Seremi de Transportes del Biobío informaron que la movilización está asegurada para quienes deban participar de la rendición de la PTU.

Mientras que en zonas aisladas, cómo Alto Biobío, también los operadores tendrán un servicio fortalecido desde las 06:30 horas.

Comentarios
Cargando...