Más de 50 mil trabajadores de la educación del Biobío están contemplados en la vacunación contra el Covid

Cuando el total de vacunados contra el Covid en Chile se acerca a las 2 millones de personas, el Presidente anunció que el lunes se iniciará la vacunación a los profesores, proceso que en el Biobío contempla a 50 mil trabajadores de la educación.

“Queremos propiciar una vuelta a clases presenciales de manera segura, brindando las medidas para la tranquilidad de todos, permitiendo así que los estudiantes continúen con su desarrollo educativo y socioemocional”, afirmó el seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel.

En esta misma línea, el ministro de Educación, Raúl Figueroa afirmó “el inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar de forma segura y con un sistema mixto”.

El proceso comenzará este lunes 15 de febrero con los trabajadores mayores de 60 años, y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los 513.621 funcionarios.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su Clave Única.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.

Comentarios
Cargando...