Mineduc llama a colegios a aprovechar periodo de vacaciones para preparar regreso a clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró este jueves la opinión del Consejo Asesor del covid-19, que planteó que el regreso presencial a clases debe ser una prioridad, por lo cual hizo un llamado a los colegios y comunidades educativas a aprovechar los días de vacaciones para preparar ese retorno.

El secretario de Estado indicó que «lo más importante de las primeras recomendaciones que de forma formal nos hace el consejo es precisamente eso, que establecen que para el próximo año la presencialidad en el sistema educacional debe ser una prioridad».

«La clave aquí es aprovechar este tiempo, nosotros hemos estado trabajando durante todo diciembre y lo vamos a estar también en eso durante las primeras semanas de enero con las comunidades educativas para que aprovechen este tiempo para prepararse para el próximo año escolar», añadió.

Según Figueroa, la idea es que «durante este periodo tengan total claridad los establecimientos, sus comunidades, cuál es la manera en la que se van a adecuar para cumplir con los protocolos sanitarios y estén listos para estar disponibles para sus alumnos en forma presencial el próximo año».

«Por supuesto que el comportamiento de la pandemia va a determinar absolutamente qué es lo que va a ocurrir en los establecimientos y la forma concreta en que tengan que llevarse a cabo las medidas, pero en lo que estamos todos de acuerdo hoy día es que este es el momento para prepararse», enfatizó.

Asimismo, el titular del Mineduc destacó que «tanto los profesores como los asistentes de la educación están en el orden de prioridad para recibir las vacunas.

Obviamente durante este tiempo la prioridad la tienen los trabajadores de la salud, pero acá se establecen fases de prioridad y los profesores y asistentes están en la tercera fase de prioridad».

«Creemos que eso es muy positivo, dependiendo del flujo de llegada de las vacunas, eso lo administra el Ministerio de Salud, ahora que están llegando las primeras dosis como sabemos van a los trabajadores de la salud, pero en la medida que las dosis fueran más masivas, van cayendo en esta cascada de prioridades», concluyó.

Comentarios
Cargando...