Mineduc y primer balance de PDT en pandemia: «Se ha rendido de forma absolutamente satisfactoria»

«Podemos decir que a esta hora, en la práctica, la totalidad de la prueba de Comprensión Lectora se encuentra concluida», aseguró pasadas las 14:00 horas el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, luego del término de la primera Prueba de Transición (PDT) rendida este lunes.

La autoridad explicó que «la totalidad de los locales de rendición pudo constituirse adecuadamente» y que en todos ellos «la prueba se ha rendido de forma absolutamente satisfactoria».

«Queremos destacar que ha habido un muy buen comportamiento por parte de todos los postulantes, quienes han seguido todas las indicaciones y recomendaciones que desde el Ministerio y el Demre junto al Minsal fuimos dando a lo largo de los días», añadió.

Según Vargas, «no se han registrado problemas de ningún tipo». «El proceso se ha desarrollado en completa normalidad, evidentemente considerando el contexto de pandemia en el cual nos encontramos», explicó.

«No hemos tenido ningún postulante que haya llegado sin mascarilla, todos han seguido al pie de la letra las recomendaciones y eso ha permitido que todo haya transcurrido con normalidad».

En términos prácticos, la directora del Demre, Leonor Varas, agregó que si bien los locales «no se constituyeron simultáneamente», todos lo hicieron dentro de los plazos considerados como normales.

«Ningún local partió una hora más tarde que la hora de partida. Todo ha ocurrido dentro de la normalidad, como un año normal, lo que para ser una situación de pandemia —con dificultades de desplazamiento, sin reconocimiento de salas el día previo— lo consideramos realmente un buen resultado», dijo.

Comentarios
Cargando...