Ministerio del Deporte define últimos pasos para la construcción del Estadio de Los Ángeles

Este miércoles la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman y el alcalde de Los Ángeles, se reunieron en el Estadio Nacional para afinar con los respectivos equipos técnicos los últimos pasos y dar así el puntapié inicial al proyecto Estadio de Los Ángeles.

La iniciativa contempla una inversión de parte del Mindep-IND de aproximadamente $9 mil millones, los que se complementarán con recursos del Gobierno Regional cercanos a los $16 mil millones.

La municipalidad de Los Ángeles por su parte ya compró el terreno donde se emplazaría la obra que permitirá un aforo de 10.000 personas y que contempla una cancha, camarines, iluminación, graderías en hormigón con butacas antivandálicas, servicios higiénicos, entre otros.

Al respecto la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, enfatizó que “vamos a trabajar con sentido de urgencia, ya que sabemos que a través de la infraestructura deportiva hay generación de empleo y esperamos estar presente en todas las etapas necesarias que finalmente culminen con la construcción de este estadio”.

En ese contexto la Secretaria de Estado enfatizó que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de construir un estadio de tal magnitud en la Provincia del Biobío se cumplirá a cabalidad.

En ese sentido, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la inversión del proyecto y agregó que “esta obra tendrá un impacto profundo en la generación de empleos y creemos que llega en un momento justo para el Plan de Reactivación Paso a Paso Chile Se Recupera.

Dentro de lo acordado se estableció hacer un nuevo convenio entre el Ministerio del Deporte y la municipalidad de Los Ángeles, cerrando el proceso de licitación pendiente lo que significa no adjudicar el proyecto original. Asimismo se revisaron algunos temas administrativos para enfrentar un nuevo llamado a concurso.

En tanto el Seremi del Deporte, Marco Loyola, destacó “el esfuerzo de todas las autoridades locales y de la Ministra Cecilia Pérez para conseguir los recursos que permitieron volver al desarrollo deportivo comunal, ya que el objetivo es que toda la comunidad pueda hacer uso de este estadio con el fin de democratizar el deporte”.

 

Comentarios
Cargando...