Ministro de Educación dijo que el 100% de escuelas presentaron sus planes y que combinan clases presenciales y a distancia

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al regreso a clases fijado para marzo, y reiteró que este será flexible y voluntario.

«No es que el primero de marzo todos los colegios empiezan a funcionar en forma presencial, sino que es gradual, es paulatino, es flexible y voluntario», dijo el secretario de Estado en diálogo con la señal.

Los dichos del secretario de Estado se producen en una jornada en que profesores, alcaldes, el propio Mineduc y la Defensoría de la Niñez se reúnen para analizar la situación, en el marco del Consejo Asesor Educacional.

Figueroa también insistió en la idea de que serán padres y apoderados quienes decidan el retorno efectivo de sus hijos o hijas a las aulas. «Son los apoderados quienes toman la decisión de, cuando se dan las condiciones y cumpliéndose los protocolos sanitarios, enviar a sus hijos a lo presencial en medida que eso sea posible», indicó.

El titular del Mineduc, dijo que el 100% de los establecimientos educacionales del país presentó sus planes de funcionamiento, y que se trata de estrategias mixtas, que combinan la presencia de estudiantes, cumpliendo los aforos, con las clases a distancia, todo dependiendo de la etapa de desconfinamiento en que se encuentren las comunas.

«Esto es gradual, paulatino», aseguró.

Comentarios
Cargando...