Ministro de Educación: «Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento»

Cuatro colegios de la comuna de Vitacura retomaron este lunes sus clases presenciales, luego de seis meses de suspensión producto de la pandemia por Coronavirus.

Se trata de alumnos de 3° y 4° medio de los colegios Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera, pertenecientes a la red SEDUC.

Los alumnos realizarán actividades de reforzamiento y ensayos de la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Estos colegios se suman a los cinco establecimientos de Pirque que retornaron a clases presenciales la semana pasada.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lanzó anunció el sábado un plan “Paso a Paso” de regreso a clases presenciales, junto al titular de Salud, Enrique Paris.

Figueroa detalló que “junto al Ministerio de Salud hemos diseñado un plan para que ‘paso a paso’ podamos reabrir nuestras escuelas. Tiene tres pilares, que son seguridad, voluntario y gradual».

En la misma línea, detalló que “los establecimientos deben cumplir siete pasos para realizar un retorno seguro, relacionados a medidas sanitarias y protocolos”.

«Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento», aseguró.

Figueroa recalcó que “volver a abrir las escuelas es un elemento importante para el desarrollo de nuestros jóvenes, pero no se llevará a cabo si no hay medidas de seguridad”.

Asimismo, sostuvo que “a la fecha, hay 280 solicitudes para reabrir las escuelas de forma voluntaria y gradual y 60 ya han abierto sus puertas”.

“Volver a abrir las escuelas, sólo en los territorios que las condiciones sanitarias lo permitan, es algo muy importante para todos nuestros niños y jóvenes. De manera absolutamente voluntaria. Es tarea de todos sacar este desafío adelante”, sentenció el ministro de Educación.

Comentarios
Cargando...