Ministro Delgado y situación en La Araucanía: «Tenemos un plan de trabajo y lo estamos cumpliendo»

Desde La Araucanía, donde llegó luego de que el presidente Sebastián Piñera convocó a un acuerdo nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la situación en la zona, luego de una serie de hechos de violencia en la macrozona sur.

El jefe del gabinete dijo que «acá hay instituciones que están trabajando» y planteó que «tenemos un plan de trabajo y lo estamos cumpliendo».

«Reconocemos la gravedad de lo que está ocurriendo. No nos da lo mismo lo que ocurre. En nuestra agenda, siempre tiene un espacio preponderante lo que está ocurriendo en La Araucanía».

Delgado, esta jornada, fue recibido por manifestantes que se encontraron en la sede del gobierno regional. Sobre su visita, aseguró que «“el encargo que tengo del Presidente es mejorar la coordinación, aumentar la sinergia, mejorar la cooperación entre las instituciones, mejorar la inteligencia».

No obstante, planteó que “la parte operativa no es la única parte de la solución, tiene que haber un acuerdo amplio, donde logremos separar la delincuencia, el narcotráfico, el crimen, de las causas de los pueblos originarios y reivindicaciones».

Esta jornada, diversos parlamentarios oficialistas, solicitaron que el gobierno declare estado de sitio en la zona.

Comentarios
Cargando...