Ministro Figueroa y llamado a paro del Colegio de Profesores: «Siempre hay una condición adicional, es como una especie de Condorito»

El minsitro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la decisión del Colegio de Profesores de unirse a la paralización covocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este viernes 30 de abril.

A través de una conferencia telemática, el presidente del gremio, Carlos Díaz, argumentó esta adhesión, asegurando que lo hacen en «rechazo y en repudio a lo que ha sido la política del ministro de Educación respecto de no cuidar la vida ni la salud de las comunidades escolares».

Con respecto a estas palabras, Figueroa, cuestionó a la organización en conversación con Radio Universo.»Vi la convocatoria del Colegio de Profesores llamando a un paro para hoy, y de una manera insólita, porque lo que critican es la estrategia sanitaria cuando los profesores están todos vacunados. Yo creo que eso ya es derechamente una vergüenza».

En esta línea, el secretario de Estado, manifestó que «es curioso porque en marzo el mismo presidente del Colegio de Profesores decía que era importante volver a clases, pero que había que esperar la vacuna… bueno, ya pasó la vacuna».

Figueroa continuó su crítica, asegurando que «siempre hay una condición adicional, es como una especie de Condorito, así como ‘hoy no se fía, mañana sí’, estamos siempre esperando el día que nunca va a llegar».

Comentarios
Cargando...