Minsal reporta 2.356 casos nuevos y 25 decesos: Hubo 31.486 exámenes y una positividad de 7,4%

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este martes 23 de febrero un nuevo balance de la situación de la pandemia, informando 2.356 casos nuevos de covid-19.

Cabe consignar que los martes y los miércoles el número de exámenes reportados es menor, por lo que suele caer la cifra de casos nuevos detectados. Como referencia, el martes pasado se informaron 2.547 casos y ayer fueron 3,547.

De los diagnósticos informados hoy, 1.563 son personas con síntomas y 648 son pacientes asintomáticos. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 805.317. De ese total, 20.848 pacientes se encuentran en etapa activa, es decir pueden contagiar el virus, la cifra más baja desde el 10 de febrero.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Valparaíso, Arica y Parinacota, Coquimbo y Metropolitana.

«La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 2% durante la última semana y 8% en los últimos 14 días», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris agregando que además «11 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y diez en los últimos 14 días».

Decesos

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al covid-19 (el martes pasado se reportaron 20).De esta manera, el número total de víctimas fatales asciende a 20.151 en el país.

Exámenes y hospitalizaciones

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 31.486 exámenes PCR, con una positividad nacional 7,48% (el martes pasado fue de 7,45%).

Vacunación

Sobre la vacunación, el ministro Paris destacó que «el proceso sigue avanzando y ya llevamos más de dos millones 940 mil personas vacunadas».

Asimismo resaltó que «durante los próximos días, recibiremos tres embarques con nuevas vacunas, sumando más de cuatro millones de nuevas dosis».

Comentarios
Cargando...