Montaje y persecución política acusó candidato a Constituyente luego de ser sumariado por la Seremi de Salud

El Candidato a Constituyente por el Distrito 21, Marcelo Urrutia Burns, fue fiscalizado y sumariado por la Seremi de Salud en un operativo en conjunto con la PDI, el Martes pasado.

De acuerdo a la autoridad, Urrutia junto a otras personas, realizaba un operativo sanitario de mascotas en una sede vecinal de la localidad de Tubul en la Provincia de Arauco, tanto la Seremi de Salud cómo la PDI, aseveraron que Urrutia no contaba con autorización alguna y además de furgarse del lugar del control.

Lee aquí también:

 

Candidato a Constituyente y a Concejal DC son detenidos luego de evadir y huir control sanitario entre la PDI y Seremi de Salud

 

 

MONTAJE Y PERSECUCIÓN POLÍTICA

 

 

Marcelo Urrutia, publicó en sus redes sociales un video con además una declaración pública, en la que señala que este operativo de la PDI y la Seremi de Salud habría sido un montaje y persecución política, debido a que a juicio del candidato, él sería uno de los favoritos en las próximas elecciones.

El candidato a Constiruyente señaló:

«El día de ayer vivimos una situación injusta e inaceptable en estos tiempos. Llegamos a Tubul a realizar un puerta a puerta con vecinos del sector, los cuales me pidieron ayudarles con parte de su familias: las mascotas 🐕🐈 a lo que no pude negarme a ayudarles en mi calidad de médico veterinario.

Posterior a eso se pone a llover y me piden terminar en la sede de la junta de vecinos, dónde finalizamos esa ayuda. La sede se cierra y dejo mi mochila cerrada en la sede, para continuar con nuestra actividad principal el puerta a puerta.

A lo que nos enteramos que llegaron cerca de 15 personas de la seremi y de la PDI con prepotencia a buscarme por mi nombre y junto con eso abrir ilegalmente mi mochila y MONTAR una foto distorsionando la verdad.

Al parecer a la gente de derecha les molestó que en una de las encuestas a Constituyentes, estuviéramos liderando la opción de generar cambios reales.

Estos fueron los hechos sucedidos desde mi versión y de los vecinos que se encontraban ahí».

SEREMI DE SALUD

Desde la Seremi de Salud, insistieron que el operativo se ajusto a la normativa vigente, en voz de  Isabel Rojas, Seremi(s) del Biobío detalló lo acontecido luego de la fiscalización.

 

Comentarios
Cargando...