Nuevo intento opositor de remover a la mesa de la Cámara, que preside el RN Diego Paulsen

Tres semanas después del primer intento, la oposición presentó una nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, que preside desde abril el militante de Renovación Nacional Diego Paulsen.

El pasado 3 de noviembre, sólo minutos después de que la Cámara aprobara la acusación constitucional contra Víctor Pérez (más tarde rechazada en el Senado), el Partido Radical presentó una primera moción de censura.

La acción generó controversia, pues en la propia centroizquierda se interpretó que constituía una mala señal el aparente vínculo entre la acusación a Pérez y la censura a la mesa.

Tras una serie de recriminaciones mutuas, menos de 24 horas después, el propio Partido Radical retiró la moción, aunque adelantando que esperaba reponerla «en un par de semanas».

Ello se concretó hoy con una nueva presentación, pero de cuatro comités de oposición encabezados por los diputados Alexis Sepúlveda (PR), Camila Vallejo (PC), Claudia Mix (Comunes) y Giorgio Jackson (RD).

El argumento fue el mismo que hace tres semanas: que a los diputados Camila Vallejo  y Cristóbal Urruticoechea (RN) no se les permitió votar en una sesión del 15 de octubre, relativa al proyecto de Educación Sexual Infantil Integral, debido a que empezaron la discusión de forma presencial y la terminaron de manera telemática.

Comentarios
Cargando...