OMS confirma que hay más vacunados contra el covid-19 que personas contagiadas en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer viernes que en el mundo hay más personas vacunadas contra el covid-19 que contagiados. Sin embargo, el director de la institución, Tedros Ghebreyesus aseguró que más del 75% de las dosis se encuentran sólo en 10 países.

A raíz de esto, el director de la OMS hizo un llamado a que los gobiernos sean más solidarios con los países que aún no pueden firmar los acuerdos de vacunación con los laboratorios, cuyos fármacos han sido aprobados para su administración.

Según las cifras de la OMS, en el mundo se han aplicado 119 millones de dosis de las distintas vacunas existentes. Esto en contraste a los 105 millones de casos de covid-19 confirmados.

La OMS advirtió que «todavía queda mucho por hacer. Sobre todo en lo referente a la distribución desigual de las vacunas».

Pues existen casi 130 países en el mundo que todavía no han iniciado su proceso de vacunación. Es más, «no han visto ni una sola dosis del fármaco contra el covid-19», consignó el medio ABC.

Por esto, los expertos de la OMS insisten en que una vez inmunizado el personal de la salud y a los adultos mayores, la mejor forma de luchar contra el virus es «compartiendo y distribuyendo la vacuna por todo el mundo».

En cuanto a los países que ya han iniciado el proceso de vacunación en Latinoamérica, se encuentran: México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.

Por lo pronto se espera que Colombia inicie el próximo 20 de febrero.

Comentarios
Cargando...