Operativo de Carabineros logra decomisar más de 120 kilogramos de drogas en 24 horas

El área especializada del O.S.7 de Carabineros llevó a cabo 37 allanamientos de Arica a Punta Arenas. Todo esto gracias a los procedimientos antidrogas focalizados en la «prevención y control del tráfico ilícito de drogas en las formas de distribución barrial, transporte a centros urbanos y cultivo ilegal», según informaron desde la institución.

Del operativo se pudieron concretar 98 detenciones y se logró decomisar 122 kilos 399 gramos de drogas, como cocaína, pasta base, marihuana, entre otras.

Junto con esto, «también lo hicimos con más de 4.400 plantas de cannabis sativa, centralizada principalmente en la V Región de Valparaíso, en la provincia de Aconcagua», indicó el jefe del departamento antidrogas del O.S.7, coronel Manuel Cifuentes Quezada..

La mayor cantidad de kilogramos que se logró incautar fue de pasta base de cocaína, con un total de 82,935 kg, equivalente a 414.675 dosis avaluadas en $829.350.000.

Esta es seguida por la marihuana elaborada con 23,275 kg, equivalente a 46.550 dosis avaluadas en $186.200.000.

Estos operativos también «nos permitieron sacar de circulación cuatro armas de fuego convencionales y hechizas, más de 7 millones de pesos en efectivo y la incautación de 6 vehículos que eran utilizados principalmente para transportar la droga», detalló el jefe del departamento.

Respecto a los sectores que destacó la institución por el procedimiento realizado, está Arica donde se detuvo a dos personas de nacionalidad peruana con alrededor de 30 kg de clorohidrato y pasta base de cocaína y keratonina.

En Copiapó, se detuvo a dos personas chilenas con más de 10 kg de pasta base de cocaína y en Concepción se desarticuló una banda de tres personas, logrando la incautación de 10 kg de la misma droga, un automóvil y $294 mil en efectivo.

Por otro lado, el coronel Quezada señaló que «el desarrollo de estas diligencias también nos permitieron transformar todo lo que fue decomisado en droga y hacer un avalúo.

Pudieron haber producido 433 mil dosis y los sujetos responsables pudieron haber obtenido más de $1.100 millones, esa es la importancia de este despliegue».

Comentarios
Cargando...