Opinión: «Estadio de Los Ángeles, una caja de Pandora»

Decir las cosas por su nombre hoy no es muy popular y todos quieren ser políticamente correctos, caer bien a todos , pero cuando tratas de caer bien a todos al final no le caes bien a nadie!!!

Domingo me despierto enciendo la TV y “sorpresa” veo el Discovery Chanel construcción de estadios modernos, los parámetros de seguridad , show business, sonido, pantallas etc… En general, la forma en que se están construyendo recintos deportivos en los países que admiramos y para dónde deseamos apuntar.

Veo el proyecto del estadio a construir para nuestra ciudad, el que todos más de una vez dijimos querer, el que “Merece nuestra comuna “.

Es un proyecto que está años luz de los recintos deportivos modernos que se están ahora construyendo, tanto en diseño , infraestructura etc…

Seamos honestos, ese estadio será para “Iberia” (Alguien hizo nuevamente un excelente negocio), vendió su terreno en $2.000 millones y el estado en complicidad con el municipio le construirá un estadio gratis, para que juegue su equipo, en otro país el dueño del equipo construye su propio estadio !!!!!

Siguiendo con el realismo, el estadio que el municipio quiere construir no es para el fútbol ANFA, ni fútbol Rural. Cuantas veces por semana se puede utilizar una cancha de pasto natural ??. El proyecto no contempla pista atlética, por lo tanto no es para la comunidad ni para los atletas, es solo para el fútbol !!! (El estadio que ofrece el gobierno es de pasto sintético).

El que se hagan eventos masivos no depende de tener o no el estadio, depende de la demanda por estos evento, conciertos, ferias, etc… un ejemplo es el festival de música Lollapalooza, no se hace en un estadio, en este evento participan miles de personas y bandas de Rock las que confluyen simplemente, en un parque.

Hoy veo una opción que ofrece el gobierno, hacer un estadio con pista atlética , piscina temperada (Espero que sea olímpica y al lado del polideportivo), más el compromiso de llegar a un aforo de 10 mil como el otro estadio. Un estadio pensado en la COMUNIDAD.

El municipio encaprichado con la opción antigua del estadio para IBERIA, politizando el tema, beneficiando directamente al dueño del equipo, no quiero pensar mal pero los grandes empresarios y la política ha sido la tónica de la antigua política!!

Cuando se hacen grandes inversiones deben ser para beneficio de la comunidad en su conjunto, no solo para algunos grupos minoritarios de interés !!!!

Bruno Vyhmeister López

Comentarios
Cargando...