Paris aseguró que para las elecciones «probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios»

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que en la fecha cercana a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes del próximo 15 y 16 de mayo vamos a llegar a tener cerca de 3.000 casos diarios de Covid-19.

Paris participó esta jornada en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se le consultó por si están las condiciones para poder llevar a cabo las elecciones en dos semanas más.

El titular de Salud respondió que «estamos cayendo a 9% diario, más o menos, en casos. En cuantos días faltan para la elección, uno podría decir que de ninguna manera vamos a llegar a 1.800″ casos, números que habían para el Plebiscito de octubre, pero aseguró que «probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios».

Destacando que, a comienzos de abril, la positividad de los exámenes de PCR era de 15,4%, mientras que esta semana el promedio es de 9,3%, lo que explica una tendencia a la baja de entre 2 mil y 3 mil casos semanales, respecto del peak de principios de mes.

Esto a pesar que este viernes se registraron nuevamente más de 7.000 casos diarios y, en la última jornada, más de 6.000.

Aún así, recalcó que «hay una diferencia fundamental con respecto al Plebiscito, vamos a tener 9 millones (de personas vacunadas) con una dosis y 7,5 millones -por lo menos- con dos dosis, lo cual le dará una tranquilidad -espero- a la gente que vaya votar».

Comentarios
Cargando...