Piñera se dirigió a sus ministros: «Éste es un año electoral y debemos defender lo que hemos hecho»

El Presidente Sebastián Piñera comenzó el tercer consejo de gabinete animando a su Gobierno para abordar este año electoral y con «orgullo» por lo conseguido durante su gestión.

En esa línea, el Mandatario se dirigió a ministros, subsecretarios e intendentes para reflexionar que «muchas veces estamos reaccionando a lo que los demás están proponiendo, y aquí el que pone la agenda es el que tiene la ventaja.

Eso es tan antiguo como el arte de la guerra».Y planteó que «por eso les pido a todos ustedes: éste es un año electoral.

Tenemos que tener una actitud de frente, con la verdad, con convicción, con entusiasmo, y no esa cosa que uno nota a veces de que no hay suficiente convicción o fuerza para defender lo que hemos hecho, y de lo que podemos sentirnos muy orgullosos».

En cuanto al estallido social, situación sanitaria y económica durante su Gobierno, el Ejecutivo señaló que «nos tocó enfrentar tres tormentas gigantescas, pero a pesar de ellas -olas de 40 metros y vientos huracanados- el barco va navegando: es la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro».

La cita de este viernes tendrá como foco discutir la agenda económica, social, institucional y de seguridad pública para este 2021.

Comentarios
Cargando...