PODCAST: Seremi del Deporte Marco Loyola, «el Estadio para Los Ángeles No vá»

Claro y categórico fue el Seremi del Deporte Marco Loyola, quién en exclusiva con Radio Camila TV, aseveró que el Estadio para Los Ángeles NO vá.

Además, el Municipio debe reintegrar los fondos que se les habían asignado acteriormente, alrededor de $1.500.000.000, los que deben ser enviados a la dirección de presupuesto en Santiago, para su reasignación, sobretodo en la lucha contra el COVID-19 señaló el Seremi.

La actual situación que enfrenta la región, el país y el mundo debido a la pandemia y los efectos sanitarios y económicos provocados por el Covid-19 ha obligado a un cambio de escenario y prioridades para la optimización del gasto de los recursos fiscales en el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

La población, en medio de esta crisis nunca vista, exige día a día acciones y medidas que permitan afrontar los negativos escenarios que generan la pérdida de la fuente laboral o la brusca baja en los ingresos familiares. Dos realidades que, lamentablemente, están golpeando a un importante número de compatriotas.

En ese contexto es deber del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, supervisar permanentemente el adecuado uso del patrimonio fiscal y, por ende, evaluar cómo se invierten los recursos públicos. Bajo esa óptica, el financiamiento del proyecto Estadio de Los Ángeles debió ser reevaluado con criterios de optimización financiera, pero sobre todo a la luz de cumplir el deber de ir en ayuda de quienes más lo necesitan en este difícil momento.

Conscientes de que un proyecto de infraestructura es siempre relevante, no siempre resulta urgente ante la actual realidad que vive nuestro país, más aún cuando la región tiene un nivel de infraestructura que puede satisfacer los requerimientos esenciales de la práctica deportiva.

Por ello resulta improcedente que, pese a los variados oficios enviados donde se informaba que no existía la disponibilidad de recursos, el municipio de Los Ángeles levantó una licitación, sin considerar, además que la prioridad en este momento está en la inédita crisis sanitaria, social y económica que enfrenta el país.

Reiteramos el compromiso del Ministerio del Deporte y el IND de apoyar los proyectos que contribuyen a mejorar la infraestructura deportiva del país, pero no podemos estar ajenos a la nueva realidad y contexto general de la nación que obliga a redefinir las prioridades del sector.

Comentarios
Cargando...