Presidente del Colegio de Profesores ante dichos de ministro Figueroa: «Reflejan una tozudez que a estas alturas resulta un poquito odiosa»

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió a las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre la insistencia del Gobierno en “forzar” el retorno a clases presenciales sin garantías sanitarias que eviten contagios por Covid-19 en las comunidades educativas.

«(Sus dichos) Reflejan una tozudez que a estas alturas resulta un poquito odiosa. Su insistencia, a como dé lugar, en pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que les han dado todas las comunidades escolares por distintos lugares señalando que no sienten confianza ni seguridad como para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas ya es incomprensible», afirmó Aguilar.

En ese sentido, recordó que “hemos propuesto, desde el mes de mayo, que se conforme una mesa de trabajo donde estemos todos los actores, los especialistas sanitarios y los representantes de las comunidades escolares, y en esa mesa (…) establecer cuáles son las condiciones de un retorno a clases que le dé confianza a la gente».

Cabe recordar que el titular del Mineduc declaró  que su cartera evalúa comenzar las clases «un poco antes» el próximo año: “Hemos discutido con varios actores que el año escolar 2021 inicie un poco antes, precisamente con la finalidad de reforzar. Son temas que se están evaluando”, destacó .

Comentarios
Cargando...