Presidente dijo que reforma a Carabineros tendrá énfasis en reestructuración, DD.HH. y probidad

El presidente Sebastián Piñera, abordó la reforma a Carabineros, luego de encabezar la reunión convocada para hoy en el palacio de gobierno a la comisión que estudia la materia.

Piñera dijo que la reestructuración tiene múltiples propósito, entre ellas fortalecer la capacidad y eficacia operativa, fortalecer la cultura y las tácticas para proteger los derechos humanos y la probidad con que se utilizan los recursos públicos.

«El resguardo del orden público no es incompatible, al contrario, es complementario con el respeto a los DD.HH», dijo el Presidente.

Desde el palacio de La Moneda, además, se informó que se designará un secretario ejecutivo, que supervisará la reforma a la policía uniformada.En su declaración tras la cita, Piñera emplazó al Congreso a «tomarnos en serio y ser consecuentes con lo que la gente está pidiendo», y solicitó al Congreso acelerar el trámite en iniciativas relacionadas con el orden público y la seguridad ciudadana, como los proyectos de reestructuración de Carabineros, de un nuevo sistema de inteligencia, contra la tenencia de armas y el que permite que las FF.AA. participen en el resguardo de infraestructura crítica.

«La delincuencia no es de izquierdas ni de derechas, son delincuentes a los que hay que perseguir; y las víctimas tampoco son de izquierdas o de derechas, son víctimas que hay que proteger, por eso es importante que tomemos esto como una causa de Estado», dijo el Mandatario.

La delincuencia no es de izquierda ni de derecha, son deincuentes que hay que perseguir y las victimas tampocop son de izq o derechas, son victimas que hay que proteger por eso es importante que tomemos esto como una causa de estado.

Comentarios
Cargando...