Presidente Piñera anunció el retorno del fútbol profesional el sábado 29 de Agosto

En el Estadio Nacional se reunieron los capitanes de Primera A y Primera B de la Región Metropolitana, junto al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra del Deporte Cecilia Pérez para anunciar la fecha del regreso del fútbol.

“Se fijaron protocolos muy estrictos que van a tener que cumplirse de forma rigurosa”, advirtió el mandatario.El presidente contó que conversó con los jugadores antes de salir a la cancha y que ellos le dijeron que están “súper listos, listos para entrar a la cancha, listos para entregarle a sus hinchas la alegría del fútbol”, sostuvo.

Pero luego, le hizo una exigencia y les endosó una responsabilidad. “Ustedes son un verdadero ejemplo, lo que hagan o no tiene efecto en los jóvenes.

Les podemos pedir que, en esta pandemia que ha sido un partido difícil, den el ejemplo de cumplir de proteger sus vidas y las de los demás”, dijo.

Después, continuó con su discurso y anunció que “el fútbol profesional en nuestro país se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto, por etapas, paso a paso, sin público, con reglas sanitarias”.

Además, explicó que se está avanzando, pero dependerá cómo funciona todo si es necesario retroceder.

Comentarios
Cargando...