Presidente valora reunión con el Congreso y pide «recaudar más recursos mediante un acuerdo tributario

En un nuevo informe realizado por las autoridades de Salud y de gobierno, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la reunión que sostuvo ayer con las directivas de la cámara de Senadores y Diputados.

«El objetivo fue buscar caminos de entendimientos para avanzar juntos en temas que son prioritarios y de gran compromiso para nuestro gobierno», expresó el mandatario.

En la ocasión, Piñera explicó los marcos de entendimientos que se llevaron a cabo: «Primero buscamos fortalecer la red de protección social ampliando la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia para cubrir a los sectores más vulnerables y gran parte de nuestra clase media».

En segunda instancia, se buscó extender el beneficio del post natal que ya fue alargado durante la pandemia. «Lo tercero es buscar el fortalecimiento al apoyo de las Pymes que más lo necesitan.

Cuarto creamos mecanismo para recuperar los fondos previsionales que han sido retirados para proteger las pensiones futuras, y quinto aportar más recursos al sector de la salud», manifestó Piñera durante un nuevo balance de la pandemia. Asimismo, el presidente Piñera expresó que es «necesario recaudar más recurso a través de un acuerdo tributario que permita llegar a más recursos adicionales», sentenció.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo agradeció la buena actitud de los senadores y diputados durante la reunión: » sabemos la importancia de cuidar y proteger nuestra institucionalidad», cerró.

Ministro Delgado valoró «tono republicano»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó un análisis del encuentro entre Sebastián Piñera y las directivas de ambas cámaras liderados por la senadora Yasna Provoste y el diputado Diego Paulsen. «Tengo una sensación de mucha esperanza.

El tono con el cual se tuvo la conversación me gustó porque se puso sobre la mesa distintos liderazgos que mantuvieron un tono republicano», expresó el jefe de gabinete agregando que «eso nos va a permitir llegar a las metas propuestas».

En la oportunidad, Delgado comentó que el presidente Piñera fue muy claro en exponer que le gustaría hacer un cuadro general para conocer la realidad de las arcas fiscales: «Cuando uno toma decisiones de este tipo, se tiene que saber cuál es la realidad de los ingresos con el fin de saber que parte estará disponible las familias».

En esa línea, el ministro del Interior explicó los temas que se conversaron en la reunión: «Fueron tres los ejes: Uno tuvo que ver con los recursos que hay para las familias más necesitadas, lo segundo fue cómo podemos recaudar más, y lo tercero tiene que ver con el fortalecimiento institucional». Posteriormente, Rodrigo Delgado sostuvo que «hay que separar dos cosas.

Una es el carril legislativo, donde tanto la senadora Provoste como el diputado Paulsen comprometieron la mayor celeridad para poder sacar leyes específicas que puedan aportar. Como también hay temas más administrativos que el gobierno vía decreto puede apurar o sacar adelante».

Por último, el ex alcalde de Estación Central adelantó que el mandatario ha extendido una invitación «para seguir conversando con los líderes de ambas cámaras», finalizó.

Comentarios
Cargando...