Prohibición de venta de bienes no esenciales se extenderá solo hasta el 15 de Abril

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este jueves en el balance televisado, sobre la situación de la pandemia en el país, que la medida que prohíbe la venta de bienes no esenciales finalizará el próximo 15 de abril.

En su presentación, la autoridad recordó que se han tomado medidas «muy duras», como el cierre de las fronteras -que afecta a los viajes aéreos-, la disminución de permisos únicos colectivos y la definición de bienes esenciales y delivery.

«La medida del aeropuerto es por todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días, y eso se termina el día jueves 15 de abril a las 21 horas, para darle certezas a las personas», dijo Daza.

A raíz de esta información, desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoraron el anuncio de la autoridad lo que «reactiva con normalidad el comercio electrónico para todo tipo de productos».

«Valoramos y agradecemos la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades de Gobierno, toda vez que gracias a las diversas razones técnicas esgrimidas por nuestra industria en los últimos días, adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia pero si muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados», señaló el gremio en una declaración pública.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó que «valoramos que el gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio».

Desde la organización, enfatizaron que «como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales».

Comentarios
Cargando...