Proyectan que a fines de enero llegarán más de 100 mil vacunas de Sinovac a la Región de Biobío

Pese a que aún no está la confirmación detallada de las dosis de la vacuna china Sinovac que llegarán al Biobío, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, estimó que deberían ser más de 100 mil dosis las que arribarían ala zona.

«Aún no tenemos la confirmación de la cantidad de dosis, pero es un gran número, más de 100 mil vacunas que esperamos que nos lleguen a finales de enero e inicio de febrero», indicó Muñoz.

Este anuncio se da luego que el presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, expresara la molestia que manifiestan los facultativos del Biobío por no estar considerados dentro de los primeros en ser inoculados.

A la fecha las vacunas de Pfizer que han llegado a la zona sólo se han suministrado al personal sanitario que trabaja en unidades críticas, pero no para todos los trabajadores de la salud.

«Hoy día el personal médico está indignado, están reclamando y quieren irse con licencia porque dicen que tienen riesgo», enfatizó Acuña, asegurando que estaban dejando al Biobío para el final de las vacunaciones.

La autoridad regional de Salud aseguró que estas primeras dosis sí llegarán al personal de salud, pero también se enfocará en otros grupos prioritarios que están considerados en el plan.

Al igual que Pfizer, el fármaco de Sinovac también se aplica en dos dosis, pero en un periodo de 14 días entre inmunización.

Comentarios
Cargando...