Proyecto de delitos informáticos fue despachado a la Cámara de Diputados

Fue despachada a la Sala la iniciativa que busca establecer normas sobre delitos informáticos y deroga la ley N°19.223 y modificaría otros cuerpos legales para adecuarlos al Convenio de Budapest.

El texto incluye mecanismos para que el Ministerio Público pueda acceder a información desde los proveedores en el marco de una investigación.

La Comisión de Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación le dio luz verde al proyecto en la instancia, pasando así a la Cámara de Diputados para su discusión.

En términos generales, se aprobó agregar el denominado «hacking ético» que será eximente de responsabilidad penal el acceso sin autorización a la información en línea en el marco de una investigación previamente registrada. Esto siempre y cuando se haga un reporte a las autoridades competentes.

Asimismo, el Ministerio Público podrá solicitar a cualquier proveedor de servicios la información que tenga almacenada sobre el flujo de comunicación de sus abonados, siempre y cuando se cuente con una autorización judicial.

Las empresas de servicios de telecomunicaciones y proveedores de internet tendrán la obligación de mantener en reserva la existencia de estas solicitudes.

Comentarios
Cargando...