Realizan preparación de juicio oral de carabineros imputados por apremios ilegítimos en Santa Bárbara.

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara desarrolló ayer la audiencia de preparación de juicio oral, contra cuatro carabineros imputados por apremios ilegítimos, lesiones graves y daños en Santa Bárbara, Región del Biobío.

Los hechos investigados se registraron en marzo de 2018, y en la audiencia, el juez Sergio Vargas rechazó la solicitud de la querellante Consejo de Defensa del Estado, de excluir las declaraciones de otros funcionarios policiales, quedando en definitiva incluidas en el auto de apertura: 36 testigos, un perito; además de documental, pericial, material y evidencia gráfica y audiovisual, que será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Al respecto, el magistrado Vargas indicó que “esta detención en el domicilio de la víctima fue sin autorización judicial, ni instrucción de fiscal, causándole lesiones graves y consignando una constancia falsa sobre el procedimiento en que se señalaba que la víctima había sufrido lesiones de forma accidental”.

Junto a esto, indicó que “los antecedentes fueron remitidos al TOP de Los Ángeles que deberá pronunciarse sobre los hechos, de acuerdo a lo que permita la contingencia sanitaria”.

Comentarios
Cargando...