Refuerzan importancia de franja horaria deportiva

El viernes 23 de abril entró en vigencia la extensión de la banda horaria que permite que las personas puedan desarrollar una actividad física en la vía pública sin necesidad de portar un permiso especial, tanto en Cuarentena como en Transición.

En dicho contexto, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, y el Seremi del Deporte, Marco Loyola, arribaron al Parque Ecuador de Concepción, para informar respecto a los alcances de esta iniciativa y reforzar la importancia de este espacio de alta valoración ciudadana.

En el caso de comunas en cuarentena se puede realizar actividad física de lunes a viernes de 05 a 09 horas, y los fines de semana y festivos, de 05 a 10 horas; mientras que, en el caso de comunas en Transición, se puede realizar actividad física de lunes a viernes en cualquier horario, respetando el toque de queda y el aforo, pero los fines de semana o festivos rige también el horario de 05 a 10 horas. 

“Este es un espacio altamente valorado por la ciudadanía, por lo que es relevante fomentar su uso en Cuarentena y en Transición, apegado a los horarios autorizados y recordando que no se puede utilizar el automóvil o transporte público para desplazarse a lugares donde se desarrollará la práctica deportiva, ni se puede utilizar dicha franja para hacer trámites o diligencias distintas al fin con que nace esta iniciativa”, declaró el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.   

“La actividad deportiva es vital como factor protector durante la pandemia, y entre sus múltiples beneficios destacan mantener un peso y musculatura adecuada, fortalecer el sistema inmune, mejorar la capacidad de oxigenación y transporte de nutrientes al cuerpo, además de la contribución a salud cardiovascular. Adicionalmente se observa una relación estrecha entre ejercicio y estado de ánimo, debido a la liberación de endorfinas en nuestro cerebro, lo que contribuye, además, a regular los ciclos de sueño, reducir niveles de ansiedad”, indicó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“El fin de semana hubo harta gente que aprovechó la extensión horaria y, sobre todo, vimos grupos familiares realizando actividad deportiva, respetando los protocolos y cumpliendo con las exigencias sanitarias. Yo estuve en el Parque Ecuador de Concepción y la medida fue bien acogida por las personas.

Sólo recordar que esta banda horaria es para realizar deporte y actividades física individual y que están prohibidas las actividades grupales, que ponen en riesgo la salud y que exponen a las personas a sumarios sanitarios y multas”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

 

Comentarios
Cargando...