Región de Biobío registra 36 solicitudes para reapertura de establecimientos educacionales

Un total de 36 solicitudes para la reapertura de establecimientos educacionales registra la Región del Biobío, que actualmente cuenta con nueve colegios que ya han retomado las clases de manera presencial.

A nivel nacional, el Mineduc ha recibido 1.501 solicitudes de apertura, de las cuales 880 establecimientos ya reabrieron sus puertas.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que “en la Región del Biobío hay actualmente 36 solicitudes en carpeta y nueve establecimientos que ya han retomado sus jornadas de manera presencial, principalmente en la provincia de Biobío.

Mencionar además que se habilitó una plataforma especial en la página del Gobierno para que el consejo educacional Covid 19 escuche, aclare dudas y también resuelva sugerencias respecto de distintas comunidades educativas que ya han pasado por este proceso de reapertura, para así también servir de experiencia y de ejemplo para aquellas que están en este proceso”.

La mayoría de las más de 1.500 solicitudes de apertura, se concentran en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Araucanía con 868 solicitudes, 116 y 95, respectivamente.

Comentarios
Cargando...