Representantes de Frontel y autoridades locales visitan obras en sector rural de Santa Bárbara

Mejorar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta ante un corte de suministro eléctrico es el principal objetivo de las obras que, en la actualidad, se encuentra ejecutando Frontel en el sector rural de El Huachi, en la comuna de Santa Bárbara.

 

Se trata de un proyecto emblemático que la empresa está implementando en la zona y que consiste en la construcción de una nueva línea de media tensión que comienza en la entrada del camino principal y llega hasta la localidad de El Huachi, comprendiendo alrededor de 13 kilómetros de extensión.

 

Representantes de Frontel, en compañía del alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, el concejal Pedro Pacheco y el presidente de la Junta de Vecinos de El Huachi, Manuel Fernández, recorrieron el sector para ver los avances de las obras y conversar, en terreno, sobre el alcance del proyecto.

 

Al respecto, el Gerente Zonal de Frontel Araucanía, Patricio Sáez, relató que la finalidad de estos trabajos es reemplazar la línea que pasaba por el interior de predios particulares por una nueva que será construida a lo largo del camino público.

 

Se trata de “líneas nuevas, con un alto estándar de calidad, lo que nos permite mejorar los tiempos de respuesta y la continuidad del suministro eléctrico. Además, estamos instalando equipos de última generación que nos permite mantener la calidad del servicio en la comuna de Santa Bárbara, beneficiando a los habitantes de El Huachi y alrededores”, relató Sáez.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, evaluó la visita a terreno como positiva ya que también concurrieron hasta el sector de Laguna Verde, donde Frontel se comprometió a estudiar la factibilidad de construir una línea de baja tensión en dicha zona.  Además, acordaron que la empresa tomaría contacto con dirigentes de Cerro Negro para revisar la línea que se emplaza en ese lugar.

 

Para la máxima autoridad comunal de Santa Bárbara, las obras que impulsa Frontel en El Huachi son de suma importancia; esto, porque va de la mano con una iniciativa que impulsa el municipio, la cual busca instalar luminarias LED en el sector. En ese sentido, “a través de la coordinación que podamos tener con la empresa, esperamos poder concretar este proyecto antes de diciembre e ir en beneficio de la comunicad del sector”, sostuvo Salamanca.

 

El presidente de la Junta de Vecinos de El Huachi, Manuel Fernández, valoró la iniciativa impulsada por la empresa ya que después de mucho trabajo lograron concretar el traslado del alumbrado al camino público en el sector donde vive.

 

“Para mí es un gran logro ya que, especialmente en el invierno, cuando se corta la luz es difícil saber dónde se registró el problema. Muchas veces ocurrió que tenían que venir las brigadas a revisar las líneas, transitando por entremedio de los potreros forestales; eso hace que se el tiempo que estamos sin suministro se extienda por más horas. Ahora, con esto de que se vaya a hacer en el camino público es maravilloso; va a ser todo mucho más rápido”, relató el dirigente.

Comentarios
Cargando...