¡Salud!: Estudio sugiere que el vino podría ayudar a prevenir el coronavirus

Los amantes del vino suelen destacar que el mismo contiene antioxidantes e incluso disminuye las probabilidades de sufrir un infarto al corazón.

Para muchos, estos beneficios -más sus efectos y sabor-son más que suficientes para incluirlo en la dieta, sin embargo, ahora hay una nueva y poderosa razón.

Una reciente investigación de la Universidad Médica de China (Taiwán) concluyó que el ácido tánico, presente en esta bebida alcohólica, ayuda a combatir el covid-19, inhibiendo eficazmente la actividad de dos enzimas clave del SARS-CoV2.

El investigador a cargo del estudio, Mien-Chie Hung, sostuvo que «el plan inicial de la investigación era encontrar compuestos naturales que pudieran tener efecto sobre el SARS, y luego usar la proteasa del nuevo coronavirus para detectarlos.

De esta forma se identificó al ácido tánico como el compuesto que tiene la capacidad inhibitoria más fuerte».

Asimismo, explicó que el ácido tánico es un polifenol soluble en agua y que los compuestos de polifenoles tienen antioxidantes y captadores de radicales libres, que tienen efectos antiinflamatorios.

Según Hung, el ácido tánico puede prevenir la infección y controlar el crecimiento del virus, por lo que podría incluirse en el desarrollo de fármacos para combatir el coronavirus en el futuro.

No obstante, dijo que el consumo de alimentos y bebidas con ácido tánico también podría ser efectivo para aumentar la inmunidad al SARS-CoV2.

Además de estar en el vino, el ácido tánico se encuentra en las uvas, por lo que los abstemios también pueden protegerse mediante su consumo.

Comentarios
Cargando...