Se inicia periodo para realizar Declaración de Existencia de Vinos ante el SAG

Entre el 1 y el 19 de enero de 2021 estará abierto el sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para que los tenedores de vinos, chichas y mostos a granel del país hagan su Declaración Anual de Existencias.

El proceso puede ser realizado completamente en forma remota, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/ o bien en forma presencial en las oficinas SAG a lo largo del país.

En la región del Biobío éstas se encuentran en ubicadas en las comunas de Cañete, Concepción, Los Ángeles y Mulchén.

Además, para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (el cual certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen) que es proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Existencia debe estar ingresada en el sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG.

“Es vital considerar que a través de la Declaración de Existencias de Vinos al 31 de diciembre del año anterior, el SAG mantiene información actualizada respecto a los volúmenes en existencia de tales productos, para así luego dar a conocer estos antecedentes en el informe anual de existencias, que es de gran interés para el sector vitivinícola”, explicó el Director Nacional del Servicio, Horacio Bórquez.

Por su parte, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, indicó que “este trámite no tiene costo y quienes lo realicen deben considerar que la declaración contempla dos pasos: ingreso de vinos y la confirmación de los datos informados”

Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Existencia en los plazos establecidos se arriesgan a una multa que va de 1 a 150 U.T.M.

 

Comentarios
Cargando...