Seremis de Salud y Gobierno explicaron el anunciado Plan Paso a Paso de la Educación en Biobío.

Radio Camila Tv abordó el tema a nivel Regional con los Seremis de Salud, Héctor Muñóz y de Gobierno Francesca Parodi.

«Sigamos aprendiendo» se llama el nuevo plan «Paso a Paso» que esta mañana presentó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para incentivar el retorno a clases de los estudiantes a la lo largo del país en medio de la pandemia de covid-19.

Los siete pasos para que se puedan abrir las escuelas son que se cumplan las condiciones sanitarias, luego que se sigan los protocolos del Mineduc. Además se les entregará un kit sanitario a cada establecimiento y éstos deberá tomar medidas para controlar la propagación del virus.

Se deberá hacer en conjunto con la comunidad educativa y habrá un proceso de inducción previo al regreso. Por último, se deberá socializar el plan.

El titular de la cartera indicó que al momento son 280 las solicitudes para reabrir escuelas, recordando que ya se han indiciado reaperturas en regiones y en la capital.

REGIÓN

Este Plan fue abordado por las autoridades regionales, Héctor Muñóz , Seremi de Salud explicó la metodología de implementación, cómo la forma que abordarán el asunto con los sostenedores.

 

 

Por su parte, Francesca Parodi, Seremi de Gobierno, detalló la labor de cómo abordarán este iniciativa, con los sostenedores.

A nivel Regional, hay varios recintos de educación quienes han manifetsado su rechazo ante el eventual retorno a las aulas, cómo también otro grupo quienes han consultado a los apoderados si desean seguir con clases digitales o retomar el año escolar en sus establecimientos.

En el último caso, la mayoría de los padres y apoderados han manifestado por plataformas digitales, la negativa de regresar a clases, mientras no exista una vacuna o tratamiento efectivo contra el COVID-19.

COLEGIO DE PROFESORES

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió este sábado al plan presentado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, de reapertura a clases con foco en tres pilares: seguridad, voluntariedad y gradualidad.

«El ministro de Educación persiste en su compaña por presionar y forzar un retorno a clases presencial en los colegios pese a la respuesta tan contundente que le han dado las comunidades educativas», señaló.

Figueroa «hoy anuncia de nuevo este plan, que en realidad no se dice nada nuevo a lo que ya se ha venido repitiendo. Anuncia que hay 200 colegios que han solicitado la reapertura, son 11.500 en el país, o sea, representa un porcentaje bajísimo, estamos hablando de que el 2 por ciento de los colegios en el país le han pedido retornar a clases«, argumentó Aguilar.

En respuesta, advirtió que «los especialistas señalan que solo en fase 5 se podría estar pensando en una posibilidad de retornar a clases«.

Comentarios
Cargando...