Sernac presentó demanda colectiva contra empresa de créditos automotrices por «irregularidades» en cobranzas extrajudiciales.

Una demanda colectiva presentó el Sernac en contra de la empresa de créditos automotrices Global Soluciones Financieras S.A., luego de que detectaran «irregularidades» en sus cobranzas extrajudiciales.

Según sostuvo el director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, se buscarán indemnizaciones para los consumidores.

«El hostigamiento y malas prácticas en las cobranzas afectan la tranquilidad y dignidad de los consumidores, afectando a familias completas que ya viven la angustia de no poder pagar sus deudas, porque nadie deja de pagar por gusto, mucho menos en la situación de pandemia que estamos viviendo».

Entre las infracciones, se detectaron según el organismo, acciones de hostigamiento al contactar a los consumidores que estaban morosos.

Además de realizar cobros por concepto de gastos de cobranzas extrajudiciales.

«Luego de negarse a ser fiscalizada, el SERNAC interpuso una denuncia de interés general en contra de Chevrolet Servicios Financieros.

Con esta acción, que actualmente se encuentra en tramitación, la empresa arriesga una multa de hasta 750 UTM (alrededor de $38 millones)», indicaron desde el ente fiscalizador.

Por otro lado, Sernac también informó sobre la interposición de una medida prejudicial en contra de la empresa Chevrolet Servicios Financieros.

Esto, con el fin de que entreguen información sobre su accionar en esta misma materia, dado a que se negaron a ser fiscalizados.

Comentarios
Cargando...