Sernac presentó demanda colectiva contra Paris y Falabella por reclamos de compras por internet en pandemia

El Servicio Nacional del Consumidor anunció la presentación de demandas colectivas contra Paris y Falabella, por reclamos relativos a problemas en las compras en internet realizados durante la pandemia.

La acción se decidió luego de que las empresas no alcanzaron las exigencias realizadas por el servicio, luego de procedimientos voluntarios colectivos iniciados en agosto.

Falabella, dijo el Sernac, sobrepasa los 66 mi reclamos entre marzo y noviembre, siendo el caso con mayor volumen de quejas ante el organismo. El 68% de los reclamos, en tanto, corresponde a demoras en las entregas o productos que no llegaron a destino.

En el caso de Paris, en tanto, se informó de 19.203 reclamos contra la empresa, un 8% del total del mercado, de los cuales, 8.146 fueron por retrasos en la entrega. También las quejas apuntaron a cancelaciones unilaterales a las compras realizadas y pagadas, y cambios de fechas de despacho.

«Es inaceptable que un consumidor espere más de cinco meses por una respuesta de la empresa y no reciba finalmente el producto que compró. Con estas conductas, una forma de venta que se supone debía ser de ayuda, se transforma en frustración y un costo monetario, pero también emocional en un contexto donde las personas necesitan facilidades y no dificultades», dijo el director del Sernac, Lucas del Villar.

De marzo a la fecha, el Sernac ha recibido 243.310 reclamos con el comercio electrónico en general, un 440% más que en el mismo lapso de 2019.

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