Servel rechaza ocho candidaturas a alcaldes y 190 a concejales en la Región de Biobío

Las candidaturas de un postulante a gobernador regional, ocho a alcaldes y 190 a concejales, fueron rechazadas por el Servel en el Biobío, por no contar con todos los requisitos legales para la inscripción con miras al 11 de abril.

Además, el Consejo Directivo del organismo, entidad que de forma centralizada estuvo a cargo de la revisión de los antecedentes de quienes aspiran a la Convención Constitucional, dio a conocer que 11 candidaturas fueron rechazadas en la zona para este proceso, que se realizará en la misma fecha.

En el caso de los candidatos a gobernador regional, fue inhabilitada la postulación de Pedro Neira del Partido Humanista.

Eso sí, la jefa de operaciones del Servel en el Biobío, Pamela Manríquez, explicó al mismo medio que todas las causales de rechazo son apelables, para lo cual los candidatos tienen plazo para presentar los antecedentes ante el Tribunal Electoral Regional hasta este jueves 28 de Enero.

Tras esto, el organismo deberá evaluar la documentación e informar a las direcciones regionales del Servel la determinación definitiva.

En los casos donde se reconsidere la determinación en virtud de los antecedentes presentados, el TER comunicará al Servel que debe inscribir a los candidatos en el registro especial de candidaturas a alcaldes y concejales.

Pamela ManrÌquez aclaró que en relación a la candidatura a gobernador regional de Erick Aedo (Demócrata Cristiano y carta en la lista Unidad Constituyente), esta no apareció en el listado publicado ayer debido a que su postulación ya estaba validada por el servicio, al haber ganado el proceso de primarias legales del domingo 29 de noviembre.

Algo que el propio candidato se encargó también de precisar en sus redes sociales.

Comentarios
Cargando...