Supermercados de zonas en cuarentena no podrán vender juguetes ni vestuario

En un nuevo instructivo desarrollado en el marco del plan Paso a Paso, los comercios de venta al por mayor y detallista verán limitados los productos que podrán tener disponibles para sus clientes.

De esta forma, en las comunas que se encuentren en cuarentena se mantendrá la venta «presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista», sostiene.

Y con ello, en los supermercados «no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”.

Así, estos elementos quedarán sujetos solo al comercio no presencial.En cuanto a los restaurantes, cafés y lugares similares, se estableció un aforo por mesa dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna.

Para las zonas en Transición se permiten a cuatro personas por mesa, en Preparación a seis, mientras que no existe indicación para la etapa de Apertura Inicial.

Asimismo, hasta esta fase los locales no podrán emitir ni música en vivo, ni envasada.Sobre los recintos ubicados al interior de centros comerciales cerrados, en Transición solo podrán atender con delivery.

Comentarios
Cargando...