Tribunales del Biobío han recibido más de 53 mil solicitudes para retener retiro del 10%

Se inicio el proceso de tercer retiro del fondo de pensiones y con ello, a quienes se les adeuden dineros por conceptos de pensión de alimentos podrán solicitar la retención.

Al 14 de abril, habían ingresado 53 mil 551 solicitudes de retención del retiro del 10% de AFP por este concepto, cifra que incluye la primera y segunda instancia.

En lo que fue el primer retiro, en el Biobío, 33 mil 408 personas recurrieron a los tribunales para retener los fondos de deudores del régimen de alimentos.

Según los antecedentes del Poder Judicial, al 14 de abril se han emitido 24 mil 690 órdenes de cautelar esos fondos, mientras que hay 14 mil 327 resoluciones para pagar los montos.Mientras que para el segundo retiro, se han presentado 20 mil 143 solicitudes de retención de fondos, de las cuales ya se ha ordenado la retención en 18 mil 755 casos.

Poco más de 5 mil ya cuentan con su resolución para que se pague lo adeudado.Estas tramitaciones además dejar en evidencia las falencias del sistema para asegurar el pago de estos dineros y es que, de acuerdo a análisis hechos por el Poder Judicial y por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), alrededor del 20% de los padres adscritos a régimen de alimentos incumplen sus obligaciones, ha traído una importante sobrecarga en los tribunales.

Comentarios
Cargando...