Unesco asegura que es «factible» y «urgente» el regreso a clases presenciales en Chile

En medio del debate que se ha generado sobre si es prudente que los estudiantes retornen a los colegios de forma presencial, desde la Unesco aseguraron que es «factible» y «urgente» que esto se concrete.

Así lo manifestó la asesora regional de Educación para Salud y Bienestar para América Latine y el Caribe, Mary Guinn Delaney, quien resaltó además que las condiciones sanitarias locales lo permiten.

«La posición de la Unesco frente a la reapertura de colegios no ha cambiado mucho desde que empezamos hablar de estos temas el año pasado.

Mientras tanto, tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases», dijo.

La vocera del organismo resaltó que «las condiciones sanitarias locales nos dan la seguridad, también las medidas que tomamos a nivel de sociedad como el distanciamiento, el uso de alcohol gel, etcétera, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos».

La representante de la Unesco planteó que el regreso a clases presenciales es «urgente», ya que «muchos niños y niñas se están quedando atrás, en condiciones muy vulnerables, por no poder ir a sus colegios para contar con el apoyo de sus docentes, para estar con sus compañeros y para seguir sus trayectos académicos».

Comentarios
Cargando...