Victor Pérez Varela reemplazará a Pablo Longueira en internas de la UDI

Mediante una declaración pública, Pablo Longueira, quién recordemos pretendía liderar a la UDI en las próximas elecciones internas del gremialismo, presentó al ex Ministro del Interior y ex Senador, Víctor Pérez Varela.
Pablo Longueira (UDI) se encuentra inhabilitado para votar en las primarias de gobernadores fijadas para el próximo 29 de noviembre.

Así se establece en el sitio del Servicio Electoral, por lo que no podría postularse como presidente de su partido, ni tampoco a ser parte de la Convención Constitucional.

Este escenario fue determinado por la justicia, donde el ex presidenciable forma parte de la lista de personas que poseen sus derechos suspendidos.

Esto, en el marco de la preparación del juicio oral por el caso SQM, donde Longueira es acusado por cohecho y delitos tributarios.Y en específico, la suspensión se explica en que la pena solicitada por el Ministerio Público incluyeque sea inhabilitado por cinco años y un día para asumir cargos públicos.

Si bien, la determinación es apelable, aún así quedaría fuera de las primarias municipales.

CARTA

Queridos militantes,

Como todos nos hemos enterado esta mañana, en una oscura maniobra de última hora, se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI.

Nunca en mi vida he ambicionado un cargo. La UDI debe ser siempre un camino para servir a Chile, donde cada uno de sus militantes este a disposición para tomar los desafíos, donde pueda hacer su mejor aporte al propósito común, de hacer de nuestro país un Chile más Justo.

Dado el escenario político del país y la trascendencia de los desafíos electorales que tendremos que enfrentar el próximo año, junto a mi familia tomé la decisión de retornar al servicio público por dos años, después de estar alejado por más de siete.

El próximo año enfrentaremos los desafíos más importantes desde nuestra fundación, que definirán el destino de Chile para las próximas décadas. No me pude restar. El más profundo sentido del deber me hizo volver y ponerme a disposición de todos ustedes.

Reflexioné largamente desde donde podía contribuir más. Dado que había renovación de Directiva, estimé que debía competir para presidirla y también, ser Convencional en el distrito más adverso a nuestras ideas.

Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi Directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado.

Dado que mañana a las 20:00 horas vence el plazo para presentar los Patrocinios, haremos una campaña de 24 horas para reunir, no los 430 que se exigen para inscribir la lista, nuestra meta a partir de ahora será 4.300. ¡10 veces más!

Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también. ¡Volveremos a Sorprender! La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón y a Jaime, menos lo harán con esta oscura maniobra.

Les adjunto el link para que puedan mandar los patrocinios por internet. Cualquier duda pueden llamar a mi oficina. Habrá un equipo las 24 horas, incluida toda la noche, recibiendo los patrocinios y respondiendo consultas.
Un abrazo a todos.

 

 

Pablo Longueira Montes
19 de noviembre de 2020

Comentarios
Cargando...