Gobernador electo por el Biobío centra transición en armado de equipos y urgencias a nivel regional

Regional

Crónica

Política

26/11/2024


Días entre llamadas telefónicas, entrevistas telemáticas y una primera reunión protocolar con el delegado presidencial regional Eduardo Pacheco.

Así ha sido las primeras horas, después del gobernador electo Sergio Giacaman, luego de una apabullante victoria que lo alzó como la autoridad electa este domingo con el más alto porcentaje país (72,65%) y uno de los cargos de elección popular con mayor votación en todo Chile, gracias a 751 mil votos.

El abanderado de Chile Vamos ya comienza a trabajar con miras a su asunción el próximo 6 de enero con tres premisas claras: definir el equipo de colaboradores que asumirán cargos dentro del Gobierno Regional, adelantar gestiones con autoridades municipales y del Ejecutivo en temas estratégicos, además de la futura auditoría a las finanzas para aclarar el impacto del Caso Convenios.

"Vamos a recorrer la Región dándole las gracias a cada una de las personas que nos encontremos, y también a través de los medios para agradecerle a todos quiénes nos apoyaron.

Y segundo, quiero decirles que vamos a ser el gobernador de toda la Región, no solo de quiénes nos votaron: queremos dar espacio de confianza a los ciudadanos de que el Gobierno Regional va a trabajar por todos, y no solo por aquellos que votaron por mí", indicó.

Para esta semana se contempla que la autoridad electa se reúna con el gobernador Rodrigo Díaz -la cita inicialmente agendada para ayer se desarrollará este viernes- con el fin de iniciar el proceso de traspaso, además de reuniones con alcaldes y consejeros.





Noticias Relacionadas