Regional
Crónica
Social
15/04/2025
Las celebraciones comenzarán este Miércoles Santo, con la solemne Misa de Renovación de las Promesas Sacerdotales y la Consagración de los Santos Óleos, que se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Parroquia San Miguel, Iglesia Catedral. Este encuentro reunirá a los sacerdotes de las distintas parroquias y comunidades, junto a fieles provenientes de los tres decanatos: ciudad, cordillera y costa, fortaleciendo la unidad pastoral y la misión evangelizadora en el territorio diocesano.
En este contexto, el Obispo de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, Monseñor Cristián Castro Toovey, hizo un llamado especial a las familias para vivir este tiempo con espíritu de apertura y fraternidad:
“Invito a cada hogar a vivir estos días santos con el corazón abierto, permitiendo que Cristo transforme nuestras penas en esperanza y nuestras diferencias en reconciliación. Que la oración y el amor fraterno renueven nuestras familias, verdaderos templos vivos del amor de Dios, así como también nos impulsen a acompañar, con ternura y generosidad, a quienes más lo necesitan: los enfermos, los que sufren y aquellos que viven la soledad.”
El Jueves Santo, las parroquias de la diócesis conmemorarán la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor fraterno. En el Templo Catedral (Parroquia San Miguel), la jornada comenzará a las 19:30 horas con el Lavado de Pies, seguido por la Misa de la Cena del Señor a las 20:00 horas y la Adoración al Santísimo desde las 20:30 horas. Celebraciones similares se replicarán en cada parroquia urbana y rural de los tres decanatos, permitiendo que cada comunidad participe de este momento clave de la fe cristiana.
El Viernes Santo, las parroquias y comunidades de la diócesis se reunirán en torno a la Liturgia de la Pasión del Señor a las 15:00 horas, para luego acompañar, en muchos casos, el tradicional Vía Crucis que recorrerá calles y espacios públicos, siendo un testimonio de fe viva y comunitaria. En Los Ángeles, el Vía Crucis Diocesano se iniciará a las 18:00 horas desde el frontis del Hospital de Los Ángeles, convocando a las distintas parroquias del decanato ciudad.