Perician camioneta quemada e indagan si fue usada en atentado de central Rucalhue, y analizan acelerantes y "miguelitos"

Regional

Crónica

Policial

23/04/2025


Una camioneta blanca, por lo que se alcanza a leer en su parte trasera modelo Katana, Mitsubishi, es una de las evidencias clave que pericia el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, de Concepción.

Esta fue quemada en la ruta Q-653, a la altura del kilómetro 10, en las cercanías del lugar donde ocurrió el atentado y fueron incendiados 52 vehículos de la central hidroeléctrica Rucalhue la madrugada del 20 de abril, en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.

Se trata de un vehículo que tomó relevancia en la investigación que dirige la fiscalía de esa jurisdicción, ya que habría servido para el traslado y huida de los 12 sospechosos de haber participado en el ataque incendiario, y la prioridad es identificar y detener a los implicados.

Esta y otras evidencias son analizadas en la causa, que cuenta con un equipo especial para realizar las pesquisas, integrado por el Lacrim penquista, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de Los Ángeles y las brigadas dependientes de la prefectura Macrozona Sur.





Noticias Relacionadas