Nacional
Crónica
Policial
26/04/2025
Los empresarios afectados por el atentado incendiario en la central Rucalhue de Santa Bárbara, no lograron reunirse con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero en Los Ángeles, por lo que lamentaron aquello.
Carolina Opazo, representante de Transportes Opazo, dijo que estuvieron durante la tarde esperando la posibilidad que el secretario de Estado los recibiera en la Delegación Presidencial provincial de Biobío.
En el lugar, Cordero estuvo reunido con autoridades de las Fuerzas armadas y PDI, junto con el alcalde de Santa Bárbara, Cristian Oses, pero los mencionados empresarios no fueron recibidos, según les dijeron, por un tema de agenda.
Una situación frustrante, dijo Opazo, quien insistió en que necesitan que el Gobierno les ayude tras perder su inversión en camiones y maquinarias.
Desde Rucalhue Energía Spa, se indicó que el atentado no solo es un daño material, sino también el colateral que trajo consigo, en especial por los trabajadores, contratistas, y las comunidades, tomando en cuenta que este es un proyecto de carácter nacional.