Regional
Crónica
Policial
06/07/2025
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ricardo Antonio Gálvez Reyes a la pena efectiva de 7 años de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 5 UTM, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito sorprendido en agosto de 2023, en la comuna de Mulchén.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Kary Videla Beltrán (presidenta), Ingrid Quezada Valdebenito y Marisol Panes Viveros (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 02:30 de la madrugada del 26 de agosto de 2023, “(…) Ricardo Antonio Gálvez Reyes fue sorprendido a la altura del kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur de la comuna de Mulchén, transportando en un vehículo un total de 9 kilos 625 gramos y 900 miligramos de cocaína y 2 kilos 65 gramos y 900 miligramos de pasta base”.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del vehículo y dinero incautados en el procedimiento.