Regional
Nacional
Crónica
27/08/2025
Durante la jornada de este miércoles, gracias a un trabajo del Municipio de Alto Biobío, junto a Bomberos, Carabineros y personal de Salud, se logró evacuar a una vecina de 67 años del sector Los Maitenes, tras aviso de su familia a Bomberos, vecina que presentaba un estado de salud delicado desde hace tres días, con síntomas como pérdida de apetito y vómitos.
El acceso al domicilio era complejo, por lo que una camioneta municipal —junto a personal de salud y funcionarios— llegó hasta el punto más cercano posible.
Desde allí, se continuó el trayecto a caballo, logrando finalmente llegar hasta la vivienda y trasladar a la paciente acompañada de un familiar hasta los vehículos, para realizar un chequeo general a cargo de un Tens de Posta Pitril y posteriormente trasladarla al CESFAM Ralco, para su atención médica.
Posterior a la atención entregada, se le dio de alta, y se trasladó a casa de un familiar para guardar reposo y cuidado.
La evacuación fue posible gracias a la activación del COGRID comunal, que coordinó el trabajo de Carabineros, Bomberos, personal de Salud, Gestión de Riesgo y Desastres, Seguridad Pública y funcionarios municipales.